Existen numerosas ventajas económicas, fiscales y sobre todo se gana en comodidad
El renting es una figura legal llena de ventajas tanto para grandes empresas como para pymes, autónomos o incluso particulares, pues permite el uso y disfrute del coche, garantiza la plena movilidad del conductor en todo momento y además lleva aparejadas una larga serie de ventajas económicas, fiscales y operativas en la gestión de las flotas de cualquier negocio.
En efecto, una de las principales ventajas del renting es su flexibilidad, pues se ajusta perfectamente a las necesidades de la flota de las empresas en todo momento: aumento o disminución de los vehículos en función del volumen de trabajo o de desplazamientos, contratación de los servicios más convenientes, como vehículos de sustitución, tarjeta de carburante, o entrega y recogida del vehículo en el taller. También es posible prolongar la duración de los contratos de los coches si las circunstancias así lo requieren.
El Renting es asimismo una oportunidad para la empresa de liberar recursos financieros: con ello aumenta su capacidad de endeudamiento, pues al ser un alquiler se contabiliza como un gasto, no como una inversión. Además, se trata de una cuota fija, de igual cuantía todos los meses, por lo que facilita una mejor planificación en Tesorería.
Copyright © Acosta Autorenting. Empresa perteneciente al Grupo Acosta. Todos los derechos reservados. Página web realizada por Jordán Díaz - Diseño web profesional a medida